Hotel Casa Madeleine
Hotel La Antigua Guatemala

La Antigua Guatemala

La Antigua Guatemala es Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1979, por declaratoria de UNESCO. La ciudad ha sobrevivido al tiempo como una ciudad histórica con sus características arquitectónicas propias del siglo XVII. El estilo barroco antigüeño es único en el mundo. La Antigua Guatemala tiene un extraordinario patrimonio tangible, además de ser marco de uno de los patrimonios intangibles más importantes de Guatemala, como lo es la celebración de la Semana Santa. La Antigua Guatemala fue la Capital de toda Centroamérica… de 1543 a 1773, conserva infinidad de edificios, iglesias, conventos y plazas de la época colonial. Su arquitectura es altamente reconocida en esta región así como su arte religioso en el que se incluyen retablos, imágenes de santos y otras piezas. Sin embargo, muchas de estas obras de arte fueron destruidas por el terremoto de "Santa Marta" ocurrido el 29 de julio de 1773, catástrofe que provocó el traslado de la ciudad hacia el Valle de la Ermita, donde actualmente está asentada la ciudad capital de Guatemala.

La Antigua es la ciudad más representativa de la época colonial. Ubicada a sólo 45 km. de la Capital; a una altura de 1500 mts. sobre el nivel del mar. Se pueden observar los volcanes: Acatenango , Agua , y Fuego, actual mente activo. Su principal fuente de ingresos es el turismo, seguido por el café, uno de los mas cotizados internacionalmente. Las mañanas son perfectas para visitar los distintos lugares que esta ciudad ofrece. Partiendo del Parque Central hacia el Museo de Arte Colonial, en él se encuentra una exposición permanente de pintura y escultura religiosas de los siglos XVII y XVIII. Cerca de ahí, a tres o cuatro cuadras, se encuentran las ruinas de Santa Clara y el parque La Unión, A un costado de Santa Clara, siguiendo la Calle de los Pasos están las ruinas de San Francisco, ahora famosas por guardar los restos del Santo Hermano Pedro de San José de Betancur. Ahí, además de recorrer las ruinas, se puede visitar el museo y la tumba del santo. Esta es una ruta ya casi obligada e interesante, puesto que desde la parte alta de las ruinas se aprecia la ciudad, en especial la iglesia de la Escuela de Cristo. Al otro extremo de la ciudad se encuentra el Convento de Capuchinas, tanto el convento como la iglesia fueron seriamente dañados durante los terremotos de 1773. Este fue el último convento que se fundó en la ciudad de Santiago de Guatemala y era el único centro religioso en el cual las jóvenes ingresaban sin pagar una dote, pues eran monjas de clausura, cuya principal regla era la pobreza. Este edificio, además de ser un convento, tuvo varios usos, entre ellos: la utilización de sus patios para el secado de café y su funcionamiento como tintorería. Es uno de los edificios mejor conservados en La Antigua Guatemala, a pesar de los terremotos.

Muy cerca de ahí se aprecia la fachada de la iglesia del Carmen, dos cuadras después está la calle del Arco, cerrada los domingos y feriados para presentar en ella actividades culturales. También en este sector se encuentran tiendas con ventas de artesanías, jade y textiles. Pero entre todas estas calles y callejones hay mucho más que ver y hacer. Cafés, galerías, librerías, museos como la casa Popenoe, muy cerca de San Francisco; las ventas de jade y el Museo Textil y de Vidrio, que se convierten en buenas alternativas para disfrutar durante el día, saliéndose de la tradicional caminata por el Parque Central.

our recommendations for boutique hotels in antigua guatemala, luxury hotels in antigua guatemala, hotels in antigua guatemala, spanish schools in antigua guatemala, CG motion graphics, 3d animation guatemala.